La Comisión Europea se persona en el recurso abierto en el Supremo en contra de eximir de la multa por el seguro Decenal

Bruselas se ha personado ante el Tribunal Supremo en el litigio que enfrenta a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con MAPFRE, CASER, ASEFA SEGUROS, SCOR, SWISS RE y MUNICH RE por la sanción inicialmente impuesta en 2009 por pactar precios en el seguro Decenal y de la que posteriormente fueron eximidas por sentencia de la Audiencia Nacional a finales de 2012. Según publica hoy Expansión, el servicio jurídico de la Comisión Europea (CE) solicitó a finales de diciembre pasado comparecer en el recurso de casación presentado por el abogado del Estado contra esta sentencia de la Audiencia Nacional.

Tal y como se anticipaba ya hace unos meses (ver edición de 30 de agosto), Bruselas se ha personado en el Supremo bajo la figura denominada amicus curiae que se aplica al derecho comunitario de la competencia. La intervención de la Comisión, según todos los indicios, es apoyar la resolución de CNC y obtener una sentencia del Supremo que anule el fallo anterior. El servicio jurídico de la CE no comparte los argumentos de la Audiencia Nacional y lo que persigue con su personación en el Supremo es trasladar lo que considera una aplicación correcta del derecho comunitario de la competencia.

Fuente: BDS 16/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *