La cobertura por robo, la más importante para el cliente en un seguro de teléfono móvil

ASSURANT SOLUTIONS y Harris Interactive ha realizado un estudio sobre telefonía móvil con el principal objetivo de comprender las experiencias de los consumidores a la hora de adquirir un teléfono móvil y sus motivaciones y obstáculos a la hora de contratar un seguro. Se han analizado los mercados de Alemania, Italia, España, Reino Unido y Polonia, entrevistándose para ello a más de 3.800 personas propietarias de teléfono móvil; entre ellas, más de 2.800 eran poseedoras de una póliza de seguro para su aparato.

En el caso de mercado español, los clientes asegurados, al ser preguntados sobre las coberturas que esperarían encontrarse en una póliza para su móvil, destacan en primer lugar el robo, seguido de la reparación del terminal, en segundo lugar; y la sustitución por terminales de la misma categoría, en tercer lugar. Al preguntarles por las coberturas que consideran más o menos ventajosas, la primera posición le ha correspondido a la cobertura por robo; la segunda, a la cobertura por uso fraudulento en llamadas y mensajes de texto; y la tercera, a la reparación de terminales.

En lo que se refiere a los no asegurados, al realizarles la pregunta sobre las coberturas que esperarían encontrarse en un seguro de este tipo, se menciona en primer lugar la cobertura por pérdida, seguida por la sustitución por terminales de la misma categoría, en segundo lugar, y el robo, en tercer puesto. No obstante, las coberturas que este grupo considera más ventajosas en una póliza para sus dispositivos son la cobertura por robo, seguida en segundo lugar de la de uso fraudulento en llamadas y mensajes de texto; como tercera opción se cita a la garantía de sustitución por otro terminal en 24 horas.

Un mercado en crecimiento

El informe de la aseguradora revela que en el período 2012-2013, el mercado de seguros de telefonía móvil en España ha aumentado en dos puntos porcentuales en lo que a penetración de clientes se refiere (desde el 5% hasta el 7%), siendo los usuarios de smartphones los más propensos a contratar una póliza de este tipo.

El precio medio de compra de un teléfono móvil de las personas que contratan un seguro es de 156 euros, y el de las que no tienen seguro es de 80,5 euros de media. Aunque la cobertura por robo es la más importante para el cliente, los datos del informe revelan que el mayor porcentaje de los siniestros de los clientes están relacionado con daños del teléfono, seguido por robo (26% y 25%, respectivamente).

Fuente: BDS 17/01/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *