La cobertura independiente de Viaje solo para un desplazamiento, la opción más contratada en España

Un estudio de Finaccord analiza las tendencias de los consumidores de estos productos en ocho países

Finaccord ha publicado un informe sobre la situación de los seguros de Viaje y la Asistencia en ocho países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos) y las tendencias de los consumidores de estos productos, desde el tipo de póliza contratada hasta el canal elegido, pasado por la percepción de los asegurados con respecto a los riesgos cubiertos y servicios de asistencia prestados.

El trabajo revela, entre otros datos de interés, que en España los viajeros asegurados más jóvenes (entre 16 y 34 años) son mucho más propensos a contratar cobertura independiente para cada viaje, siendo los clientes de 55 años o más los que menos optan por este tipo de seguros, decantándose más por seguros incluidos dentro de un paquete de vacaciones o junto a los billetes del viaje.

En todos los tramos de edad analizados, esta cobertura solo para el viaje concreto a realizar es la más contratada en el mercado español, siendo minoritaria, por ejemplo, la compra de un seguro anual.

El informe analiza también la frecuencia de siniestros para seguros de Viaje, segmentando los tipos de siniestros presentados y clasificando los principales proveedores de seguros y de asistencia en viaje de acuerdo a la frecuencia con la que los asegurados los identifican como la fuente original de su seguro.

En general, en los ocho países analizados, la razón más comúnmente citada para presentar una reclamación es por un accidente durante el viaje, seguido de las llamadas de asistencia médica.

El trabajo se basa en una encuesta realizada en el segundo trimestre del año a más de 9.000 consumidores en estos países. INESE comercializa el informe en España. Más información en inese.es

Fuente: BDS 19/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *