La cobertura de RC frente a terceros, la más frecuente en los seguros para mascotas

En un nuevo informe que distribuye INESE para el mercado español, Finaccord ha analizado el comportamiento de los consumidores de seguros de mascotas en ocho países, entre ellos España. Además de calcular el porcentaje de propietarios de mascotas que compra un seguro, la investigación analiza los tipos de pólizas contratadas, las coberturas  incluidas o los canales de distribución que utilizan. Asimismo, se mide el grado en el que los propietarios de mascotas asegurados hacen uso de sus pólizas.

Entre las conclusiones más destacadas, el trabajo muestra que la cobertura más frecuentemente incluida en casi tres de cada cuatro pólizas (72,8%) es la Responsabilidad Civil por accidentes o daños a terceros, superando la cobertura de los gastos por el tratamiento veterinario debido a un accidente. La frecuencia siniestral anual varía muy sustancialmente en cada uno de los ocho países analizados, desde nivel del 5,3% (es decir, poco más de una de cada 20 pólizas en vigor) en uno de los países hasta un máximo del 36% (más de un tercio de los seguros) en otro.

En cuanto a canales, la venta directa a través de la propia compañía de seguros o de uno de sus agentes es la vía de distribución más habitual (38,7%), aunque se ve que canales alternativos, como comparadores, bancos, supermercados u otros minoristas ganan cuota de mercado a expensas de los distribuidores más convencionales

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 12/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *