La carrera popular de LIBERTY en Madrid, ‘Una meta para todos’, completa más del 40% de sus inscripciones

De cada inscripción se donarán 3 euros al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

La carrera popular de LIBERTY, ‘Una meta para todos’, cumple siete años y en esta edición se espera llegar a los 10.000 participantes. Organizada con la colaboración del Comité Paralímpico Español, se desarrollará en las calles de Madrid el próximo 1 de junio. Según se ha adelantado, a dos semanas de su celebración, cuenta ya con 4.000 inscritos. Las inscripciones han llegado por los distintos canales habilitados para ello, siendo los dos primeros Internet y la entidad colaboradora El Corte Inglés. A fecha de hoy, la organización continúa recibiendo inscripciones a buen ritmo y las previsiones son optimistas.

Cabe recordar que, tras el cierre de inscripciones, el próximo 27 de mayo, los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas los días 30 y 31 de mayo en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios. De las inscripciones en la carrera de 10 kms. se donarán 3 euros al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. Además, también se celebra un año más la emocionante Carrera de la Superación. Gracias al número de inscripciones actuales, ya se han recaudado más de 12.000 euros, que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

La carrera comenzará a las 9:00 horas y trascurrirá por las calles del centro de Madrid. Este año ya han confirmado atletas como José España o José Manuel Abascal, ambos campeones de Campo a Través, o Vanessa Veiga, campeona de España de Maratón en 2012; además de atletas paralímpicos como Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico de maratón en Londres 2012 y Abderrahman Ait, subcampeón de maratón en Londres 2012 y de 1.500 m. en Pekín 2008. También asistirán dos de los atletas españoles en silla de ruedas más laureados de los últimos años: Jordi Madera y Roger Puigbó.

Esta prueba, que nació en 2007 con la intención de convertirse en un acto por la integración de la discapacidad, reúne cada año a atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados en general que comparten una jornada festiva y solidaria. El lema de la prueba, ‘Una meta para todos’, representa el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, convirtiéndose en un referente en la lucha por la inclusión social.

Fuente: BDS 19/05/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *