La capacidad en el mercado de seguros sigue siendo abundante

La capacidad en el mercado de seguros sigue siendo abundante

Los precios de los seguros siguen aumentando en el cuarto trimestre de 2011 en la mayoría zonas geográficas y clases de negocios afectados por catástrofes, si bien todavía es posible lograr rebajas en las tarifas para muchas líneas de negocio, según desvela un informe publicado por MARSH. En él se destaca que, pese a los más de 100.000 millones de dólares (76.540 millones de euros) en pérdidas aseguradoras por catástrofes, la capacidad en el mercado global sigue siendo abundante.

El bróker explica que las aseguradoras están respondiendo a la situación del mercado aplicando aumentos en las tasas de las cuentas con significativas pérdidas y exposición a catástrofes. Un ejemplo es que casi la mitad de los clientes de seguros de Daños en Estados Unidos han experimentado aumentos de precio en las renovaciones de la segunda mitad del año, en comparación con el 31% de la primera mitad del ejercicio.

"El mercado global de seguros se mantiene bien capitalizado y competitivo en general", afirma Dean Klisura, responsable de la Práctica de Riesgos en Estados Unidos de MARSH. “Las pérdidas de este año por eventos catastróficos están provocando firmeza en los precios para las cuestas con exposición  y pérdidas por estos riesgos, pero no ha habido ningún cambio general en el mercado de precios. Los fundamentos del mercado siguen siendo, en general, fuertes", añade.

Fuente: BDS 28/12/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *