La ‘app’ de DIRECT permite pagar el parquímetro desde el móvil

La ‘app’ de DIRECT permite pagar el parquímetro desde el móvil
El servicio ya está accesible en nueve ciudades, entre ellas Madrid, Toledo y Pamplona

La aplicación móvil (‘app’) de DIRECT permite ya el pago del parquímetro en nueve ciudades: Madrid, Alcobendas, Huesca, Pamplona, Toledo, Ponferrada, Castelló d’Empuries, Arucas y Barakaldo. El servicio de pago, gestionado por Telpark, permite a los conductores, asegurados o no de la compañía, renovar desde el dispositivo móvil el ticket de estacionamiento regulado.

Este servicio, para usuarios de Android e iOS, se añade a otros como la alarma de parking y ‘Dónde he aparcado’, la agenda de revisiones del vehículo, controlador de velocidad máxima o el ‘Detector automático de accidentes’. Si se activa este último servicio, cuando el smartphone detecta un parón brusco de la velocidad sin que se produzca algún movimiento posterior, el dispositivo comenzará a vibrar, esperando algún contacto por parte del conductor. Si este contacto no se produce en el plazo de 1 minuto, el móvil llamará automáticamente al contact center y enviará la posición del coche gracias a la geolocalización.

Asimismo, en caso de accidente, la funcionalidad ‘Dar un parte’ permitirá al conductor tomar fotos de los vehículos y realizar una “pre-declaración previa a que el contact center le llame para terminar las gestiones”.

Fuente: BDS 17/01/2013

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *