Kelisto y Segurjoven calculan lo que subió en 2014 el precio del seguro de Autos

El precio medio del seguro de Autos aumentó el pasado año en todas las modalidades, con una prima media que creció un 6%, hasta situarse en diciembre en 573,7 euros, frente a los 541,5 euros del mes de enero de 2014, según el índice de precios elaborado por Kelisto.es. Para el total del ejercicio, el precio medio de una póliza de Autos alcanzó los 570,24 euros, frente a los 553,6 de 2013, lo que implica un crecimiento del 3%.

La modalidad de terceros registró el mayor incremento de precio de los últimos 12 meses, con un aumento del 5,6% con respecto al mes de enero y un precio medio de 365,4 euros; seguido por los seguros a terceros ampliado, cuyo precio medio ascendió un 4,8% (18,6 euros) y alcanzó los 405 euros. La modalidad de todo riesgo, por su parte, experimentó un crecimiento más leve en sus precios, un 2% más, hasta alcanzar una prima media de 1.214,2 euros.

“Este índice de precios de 2014 muestra que la tendencia a la baja de años anteriores ha llegado a su fin, lo que podría suponer el final de la guerra de precios del seguro de coche en nuestro país”, comenta Celia Durán, responsable de Contenidos de Seguros del comparador. “Aunque los crecimientos son aún tímidos, es probable que a lo largo de 2015 las primas experimenten nuevas subidas, sobre todo en los meses entre mayo y julio, cuando aumentan las contrataciones y suelen registrarse los mayores ‘picos’ en los precios del seguro”.

El portal detalla que “contratar un seguro en una compañía de venta directa en 2014 era un 20,6% más barato que hacerlo en una tradicional”. En concreto, el precio medio de una póliza fue de 497,3 euros en las aseguradoras directas y de 626,4 euros en las tradicionales.

… y SeguroJoven.com estima un alza del 10% en el precio de Autos

El precio medio del seguro de coche subió durante el pasado año un 10,4% respecto a las tarifas medias que marcaron durante 2013, cuando se registró un precio medio de 497 euros frente a los 549 que marcaron de media todos los tipos de póliza de 2014.  Este dato se extrae del estudio ‘Evolución del Precio del Seguro 2014’ realizado por SeguroJoven.com, que indica que fueron principalmente las subidas en coberturas más básicas las responsables del ascenso del precio medio.

El portal destaca que, si bien el conjunto de seguros a terceros cerró el año con un 4% de aumento, en las modalidades de terceros esencial y de terceros básico tuvieron subidas del 26% y el 12%, respectivamente. Mientras, los seguros terceros ampliado registraron un precio menor a final de año (-3%).

Fuera de las coberturas a terceros, tanto todo riesgo como la modalidad que incluye franquicia mantuvieron precios similares al inicio y al cierre del año, subiendo el precio del primero en un 3% y rebajando su tarifa las pólizas con franquicia en un 7%.

Así, el precio medio de un seguro a terceros se situó el pasado año en 377 euros, mientras que la prima de un todo riesgo con franquicia quedó en 530 euros. El seguro a todo riesgo llegó casi a duplicar el precio del seguro a terceros, dejando su media anual en 739 euros.

9 de cada 10 conductores contratan un terceros

Según este estudio, el seguro a terceros fue el pasado año la modalidad más contratado, acaparando el 94,75% de las nuevas pólizas adquiridas, lo que ha marcado una diferencia de más de 30 puntos en relación a 2013 (63%), algo que se explica, según el portal, “por el cada vez más envejecido parque automovilístico que sitúa la edad media del automóvil español en más de 11 años”.

Fuente: BDS 22/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *