Josep Santacreu de #DKV : Ya no es sostenible la lógica de bajar los precios para conservar clientes"

DKV SEGUROS ha decidido crecer en España “con centros propios y en el segmento de las pólizas dentales”. Así lo confirma en entrevista para El Economista el consejero delegado del grupo, Josep Santacreu, quien asegura que “abriremos hasta 25 centros dentales y 60 centros de salud”. Reitera que “la concetración en el seguro de Salud es alta”, por lo que suele haber acuerdos con grupos para ofrecer el servicio de salud a sus asegurados, lo cual “será una tendencia”.

En cuanto a la guerra de precios, asegura que estos “deben ir hacia arriba”, ya que “es una locura bajar la prima media pensando que irá a cuenta del margen de proveedores”. “Las tarifas de los proveedores van a aumentar, ya lo estamos viendo. Ya no es sostenible la lógica de bajar los precios para conservar clientes”, certifica.

A su parecer, la operación de concentración entre Quirón e IDC no será la única: “Vamos a vivir más procesos en el sector hospitalario porque está muy atomizado”, indica. En este contexto, estima que ante la probabilidad de una subida de los precios de asistencia que ofrece este nuevo grupo, lo lógico es que los hospitales suban los precios y las aseguradoras el de las pólizas “pero dentro de un orden. Espero que se imponga la lógica”.

Sobre un modelo de integración vertical, en el que una aseguradora cuente con su propio hospital, indica que siempre “existe la tentación de entrar en la provisión de servicios y si nosotros al final tenemos un centro lo haremos lo mejor posible”. Si bien asegura que “nosotros siempre hemos apostado por la separación”, ya que el problema está en que con una integración de tales características “además de atender a los asegurados de DKV tendremos que llenar ese hospital”, y en ese caso se tendrían en cuenta “las tensiones en el precio”, aunque “no es lo deseable, porque no tiene sentido competir en hospitales”.

Fuente: BDS 28/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *