IoT, inmediatez y móvil, entre las tendencias de marketing para el seguro en 2018

El Informe Tendencias de Marketing y Ventas del sector Financiero y Asegurador concluye que a estos sectores de la economía les interesa todo lo relación con la evolución de los cleintes, la inmediatez, los asistentes de voz y el móvil. El CEO de ditrendia, Fernando Rivero, señaló que los estos elementos son los que «más impacto van a tener en el ámbito del marketing» y también «en las que los profesionales deberían centrar su atención» en los próximos años.

Este informe se presentó durante el 13 Foro Profesional de Marketing y Ventas en el que también se hizo referencia sobre el limpacto de  Internet de las cosas en las empresas. Para Telefónica en 2025 el 95% del tráfico que se gestionará llegará por esta vía.

Desde el punto de vista del responsable de marketing digital del grupo CEF-Udima, Kike Jiménez, el nuevo marketing operativo «es más móvil, más digital, más personalizado y más analítico».

Presencia de aseguradoras

En foro estuvieron presentes Sanitas y MetLife. Los primeros participaron en una mesa debate donde se explicó BluaMaría Abreu, responsable de Publicidad y Comunicación de Sanitas, indicó que el 90% de la innovación de la compañía viene desde dentro.

Por su parte, Óscar Herencia, director general de MetLife para España y Portugal, destacó la labor del responsable de marketing de una compañía. Lo considera piedra angual en un momento de profundo cambio y sobre la que se asienta el éxito de una aseguraodra. Matizó que antes bastaba con «hacer que nuestra marca fuera reconocida, ahora necesitamos un posicionamiento clave en el mercado y una propuesta de valor para diferenciarnos y una cultura que nos haga creíbles para poder itneractuar con los clientes».

Fuente: Carta del Seguro 18/06/2018
DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *