Investigan si envenenó a la ATS de Las Palmas para cobrar un seguro de vida

Investigan si envenenó a la ATS de Las Palmas para cobrar un seguro de vida

16.7.10 AGENCIAS, Las Palmas

La empleada del Hospital Doctor Negrín tenía un aspecto enfermizo, mejoraba cuando estaba en su puesto de trabajo y empeoraba cuando permanecía en el domicilio conyugal. Supuestamente, la pareja contrató pólizas de seguro de vida y el sospechoso, que aparentaba tratarla muy bien, decidió matarla lentamente.

 
Los investigadores creen que el móvil del supuesto asesinato de una auxiliar técnica sanitaria (ATS) del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas pudo ser de carácter económico, pues la pareja tenía contratados seguros de vida. En cualquier caso, los miembros de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía no descartan que el presunto autor padezca algún tipo de trastorno psicológico que lo llevara a envenenar poco a poco a la mujer, mediante "la utilización de la medicación" que tenía "al alcance de su mano", según el portal digital canariasahora.com.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el sospechoso presentaba un trato exquisito y muy protector hacia su pareja, lo que supuestamente nunca hizo sospechar a nadie del continuo aspecto enfermizo que presentaba la víctima, que mejoraba cuando acudía a su trabajo en el hospital Doctor Negrín y que empeoraba cuando estaba en el domicilio conyugal.

Supuestamente, a medida que se acercaba el desenlace fatal, la familia de la mujer fallecida empezó a alimentar sospechas de que algo raro ocurría.

Además, la denuncia fue presentada cuando ya era tarde para salvar la vida de la víctima.

La autopsia realizada a la ATS, de 32 años, arrojó la presencia en su cuerpo de diversos metales y mucha glucosa, según afirmaron fuentes de la investigación, "que están a la espera del resto del análisis para poder poner a disposición del juez al sospechoso".

Las mismas fuentes citadas por canariasahora.com explicaron que el detenido se ha negado a declarar ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes, por su parte, ya han "enviado a analizar los productos farmacéuticos intervenidos en los registros efectuados el pasado miércoles en el domicilio del enfermero detenido como presunto autor del asesinato por envenenamiento de su pareja".

La pareja tenía su vivienda en el barrio de La Pardilla, en el término municipal de Telde. Dicha casa y el puesto de trabajo del acusado fueron registrados por los investigadores de la Policía Nacional. Durante la mañana de ayer, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, señaló que "todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Oliva explicó que la Subdelegación del Gobierno no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.

La mujer falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, donde trabajaba. Al parecer, la víctima llevaba varios días ingresada en dicho complejo hospitalario, donde los análisis médicos detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.

Supuestamente, la familia de la fallecida y sus amigos presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento que "se habría efectuado muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis".

El juez que lleva el caso decretó secreto de sumario.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *