Internet y Mediación, ?un círculo virtuoso?

Internet y Mediación, “un círculo virtuoso”

Internet y Mediación, lejos de ser dos canales de distribución irreconciliables, pueden ser un “círculo virtuoso”, en el que cada uno, cumpliendo su función, aúne sus características propias en pro de un objetivo último: la satisfacción del cliente. Esta es el mensaje sobre el que gira el último informe mensual que publica Arpem.com. “Cada uno debe cumplir su función, que no es otra que, al final del proceso, los usuarios se sientan mas satisfechos. Y eso implica no introducirse en aquellos puntos donde uno tiene ventaja sobre el otro, porque pueden ser complementarios”, comenta la web.

Arpem defiende que tanto mediadores como Internet tienen que servir de “camino” o puente de unión entre usuarios y aseguradoras. Y ese camino tiene que ser “compartido, cada uno especialista en un área”. “El mediador no puede competir con Internet ni en horarios, ni en disponibilidad, ni en poder de información, y sobre todo, en la distribución de seguros masivos, como puede ser el seguro de coche, moto, hogar… Internet no puede competir con los mediadores, sobre todo, en servicio post venta, Tampoco puede competir en el ‘calor’ y cercanía que un mediador le ofrece al usuario, hablándole físicamente, poniéndole cara y ojos a las personas y a sus problemas y necesidades”, afirma el documento.

Es por ello, afirma  arpem.com, que “si Internet es malo para los mediadores, y los mediadores son malos para Internet, hagámoslo bueno, demos la vuelta a la tortilla”. “Internet hace las veces de inductor, el mediador físico hace las veces de ejecutor”, añade.

“Hay que asumir –concluye- que el usuario no siempre quiere pasar por la Mediación para contratar el seguro, y lo quiere hacer directamente con la compañía. Hay que respetarlo, es más, hay que asumir que en estos casos el seguro debería ser más barato, porque se eliminan comisiones, porque, como bien se dice, también se elimina el consejo y el asesoramiento del mediador”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *