Internet desbanca a la radio como segundo canal con más inversión publicitaria de las aseguradoras

En los nueve primeros meses de 2015, las aseguradoras gastaron 23 millones de euros en espacios de promoción en Internet, según las estadísticas de InfoAdex. Esa cifra se ha multiplicado por casi seis veces respecto al mismo periodo de 2010, cuando la inversión publicitaria en este soporte apenas llegaba a los 4 millones, según publica hoy expansion.com.

Esta progresión constante ha hecho que los anuncios en Internet representen ahora casi un 20% de todos los recursos invertidos en publicidad por las compañías de seguros, en los nueve primeros meses de 2015 se situaban en cerca 116 millones. Hace cinco años, el peso de Internet como canal publicitario solo significaba un 4% de los 102,6 millones que en el aquel momento destinaban las entidades.

Este avance hace que la red sea ya el segundo medio más utilizado por las aseguradoras para su publicidad, desplazando por primera vez de esa posición a la radio, el soporte que históricamente se situaba detrás de la televisión como receptor de la inversión publicitaria del sector. El medio televisivo absorbe alrededor de la mitad de los recursos destinados a promocionar marcas y productos aseguradores.

Según los datos de InfoAdex, LÍNEA DIRECTA es la aseguradora que más dinero destina a inversión en publicidad, con un desembolso de 42,4 millones de enero a septiembre de 2015 en impresiones en todos los medios, seguida de MUTUA MADRILEÑA (18,9 millones) y de VERTI (12,7 millones).

Fuente: BDS 21/01/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *