Intento de fraude con seguros de vida

Intento de fraude con seguros de vida

 
Noticia del Diario de Cadiz.
Jenaro Jiménez tenía blindada su muerte por accidente en más de 6,1 millones de euros entre los 15 que tenía contratados, ocho de los cuales se habían cerrado días antes de su desaparición y otros seis en los meses anteriores.

Dos de ellos, uno contratado por A.I.G y otro de La Caixa superaban el millón de euros. El único que databa de antes del año 2008 era uno que se había hecho con A.I.G. y que recibiría un importe de 300.000 euros en caso de muerte natural o accidental.

No obstante, a pesar de todo este importe, su mujer no recibió ni un sólo euro al encontrarse desaparecido. Es más, la situación económica en la que quedó su esposa, tal y como aseguran algunos de los interrogados en la investigación, fue complicada.

Todo lo que contrató el empresario gaditano le hubiera supuesto una prima total al año de 8.520 euros.

Curiosamente, en el sumario aparece la declaración de una de las personas que asegura que Jenaro Jiménez le comentó que si su mujer se enteraba de todos los seguros de vida que tenía contratados "me quitaba de en medio".

Jenaro Jiménez llegó a cerrar con La Estrella un seguro que empezó a tener efecto el 10 de abril y otro con Mapfre el día 11, es decir, sólo dos días antes de simular su desaparición y marchar hacia Paraguay.

El tema de los seguros era una de las evidencias que los investigadores de la UDEV de la Policía Nacional para indicarles que Jenaro Jiménez no estaba muerto sino absolutamente vivo. A ello se le unían otras circunstancias como las continuas extracciones de dinero en los últimos días de sus cuentas bancarias, la desaparición de un sobre con 47.000 euros en efectivo que había cobrado en persona el propio Jenaro Jiménez y también el extravío de su ordenador portátil. A ello se le añadieron las declaraciones de las personas que lo conocían

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *