Integración de las aseguradoras de CatalunyaCaixa en la Unidad de Seguros de BBVA España

El grupo asegurador del banco gestionará más de 14.924 millones de euros en provisiones de Vida

Una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones y verificadas todas las condiciones suspensivas establecidas en el acuerdo alcanzado el 23 de abril, a finales de julio se consumó la compra por parte de CatalunyaCaixa a MAPFRE de su participación en las aseguradoras CATALUNYACAIXA VIDA y CATALUNYACAIXA ASSEGURANCES GENERALS, materializándose de esta forma la apuesta del grupo BBVA por seguir impulsando el desarrollo del negocio de seguros en España.

Según adelanta el banco, las dos aseguradoras pasarán a incorporarse en del perímetro de sociedades que conforman su grupo asegurador en España, lo que le permite pasar a gestionar más de 14.924 millones de euros en provisiones de Vida, y acelerará el crecimiento en No Vida.

Además, se incide desde el banco, “la operación refuerza el posicionamiento competitivo del grupo BBVA en Cataluña, donde duplicaría su cuota de mercado en primas de Vida e incrementaría en un 60% su cuota en primas de Multirriesgo Hogar”.

Con la incorporación de las compañías aseguradoras de CatalunyaCaixa, el grupo asegurador de BBVA en España protegerá a más de 4,1 millones de asegurados.

Fuente: BDS 11/09/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *