#ING detalla los planes para sacar a bolsa su unidad de seguros

Se desprenderá antes del 31 de diciembre de 2015 de más del 50% de la aseguradora, y el resto al año siguiente

ING confirmó ayer su intención de sacar a bolsa, mediante una oferta pública inicial en el Euronext Amsterdam, su filial de seguros NN GROUP. La oferta comprenderá las acciones ordinarias actualmente propiedad en exclusiva de ING.

Este anuncio está en línea con el objetivo previamente comunicado por el grupo holandés de vender sus negocios de seguros y gestión de activos y convertirse en una entidad solo bancaria. ING tiene la intención de desprenderse de más del 50% de su participación accionarial en su aseguradora antes del 31 de diciembre de 2015 y las acciones restantes antes del 31 de diciembre de 2016, en línea con el plazo de tiempo acordado en su día con la Comisión Europea.

El arranque de la colocación en bolsa de la aseguradora podría tener lugar en un plazo de uno a dos meses, si las condiciones del mercado lo permiten, según informa Reuters, que estima que la oferta generará inicialmente al banco unos ingresos netos de hasta 2.000 millones de euros, lo que supondría valorar el conjunto de la aseguradora en alrededor de los 8.000 millones de euros.

NN GROUP tiene la intención de pagar un dividendo en relación con el segundo semestre de 2014 de 175 millones de euros, a desembolsar en 2015. La unidad de seguros prevé una política de dividendos, a partir del próximo año, entregable en 2016, de entre el 40% y el 50% del resultado de explotación neto el resultado de la actividad en curso.

Fuente: BDS 06/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *