Información estática, el servicio más común en las web de las aseguradoras

Información estática, el servicio más común en las web de las aseguradoras

El servicio más común prestado por las páginas web de las entidades aseguradoras españolas es ofrecer información estática en la fase de preventa, funcionalidad que es proporcionada por un 83% de las compañías, según se desprende de los datos de ICEA. Asimismo, hasta un 81% de las compañías ofrece la posibilidad de solicitar la información que posteriormente es facilitada por otros medios, como e-mail, teléfono, etc.; mientras que un 72% de las compañías presta información personalizada e interactiva en tiempo real.

Respecto a los datos sobre productos, cerca del 59% de las compañías facilita información sobre productos del ramo de Vida; un 53% lo hace sobre los productos de Hogar, mientras que la información relativa a los ramos de Autos y Salud es proporcionada por un 47% y un 44% de las aseguradoras, respectivamente.

Por lo que respecta a la etapa de la venta (en la que se incluirían servicios como la captura de datos, la propia venta y el cobro), la asociación explica que "más del 55% de las entidades permite la venta 'on line', y el 46% de las entidades que ofrece este servicio lo hace con una calidad alta". Además, más del 10% de las compañías de la muestra ofrece la posibilidad del cobro 'on line' de la prima; este porcentaje ha aumentado respecto al ejercicio anterior que fue tan sólo del 6%.

Autocares, vehículos con mayor frecuencia siniestral en RC

Por otro lado, ICEA ha publicado resultados del seguro de Autos en 2008, en el que los tipos de vehículos con una mayor frecuencia siniestral en la garantía de Responsabilidad Civil fueron los autocares, con un 99,4%; por detrás quedan los camiones y las furgonetas, con un 41,4% y un 18,1%, respectivamente.

La frecuencia media para el total de tipos de vehículos fue de 10,6 siniestros por cada 100 vehículos expuestos al riesgo. Por debajo de esta media se sitúan los turismos (con un 10,2%), al igual que ciclomotores (5,6%) y motocicletas y motocarros (3,6%).

Fuente BDS 6 marzo 2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *