INESE e IMAF organizan una jornada para analizar el impacto que la situación actual está provocando

INESE e IMAF organizan una jornada para analizar el impacto que la situación actual está provocando en el sector

¿El efecto de la crisis está afectando por igual a todos los tipos de mediadores?; ¿Hasta cuándo aguantarán los cimientos del sector asegurador los efectos de esta situación? ¿Cómo está afectando al proceso de integración y concentración de corredurías?

Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que todo profesional del sector asegurador se hace estos días. ‘La crisis en el sector asegurador: alcance y alternativas para los mediadores’ es el titulo de la jornada que organizan conjuntamente INESE e IMAF. La delicada situación en la que nos encontramos actualmente ha afectado ya de pleno a un sector que, aunque ha venido aguantando firmemente, ha empezado a ver ya cómo uno de sus principales motores, la Mediación de Seguros, debe afrontar nuevos retos y descubrir nuevas alternativas al encontrarse con enormes dificultades, incluso para poder gestionar su negocio.

En esta jornada, que se celebrará el día 10 de marzo en Madrid y el 17 de marzo en Barcelona, los profesionales del sector que asistan podrán conocer de primera mano cuál es la opinión del supervisor sobre esta delicada situación a través de la intervención de Ricardo Lozano, que estará acompañado de ponentes del nivel de Prosper Lamothe, Luis Espacio, Juan José Lecanda, Juan Luis Harriero, Ana Muñoz, José María Campabadal, José María Galilea, Martín Navaz, Silvino Abella, José Luis Nieto o Francesc Santasusana, entre otros.

Igualmente, y entre otros asuntos de interés, se analizará la grave situación en la que se encuentran ya muchas corredurías y sociedades de agencia que, como pymes que son, están sufriendo las consecuencias de la dificultad en la obtención de recursos y de financiación para seguir adelante.

Representantes del colectivo de corredores, de agentes, de colegios y de asociaciones de mediadores debatirán y aportarán su visión sobre las diferentes alternativas posibles para estar lo mejor preparados y protegidos ante las consecuencias que esta situación puede dejar en la Mediación de Seguros.

Se puede acceder al programa completo de la jornada y al boletín de suscripción para asistir a la misma a través de la web de INESE.

Fuente BDS 13 febrero 2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *