IMAF utilizará SEOGuardian para la elaboración de un índice trimestral de presencia en Internet

IMAF UTILIZARÁ SEOGUARDIAN PARA LA ELABORACION DE UN INDICE TRIMESTRAL DE PRESENCIA ACTIVA EN INTERNET

IMAF, consultora especializada en distribución de seguros, ha escogido a SEOGuardian, compañía especializada en herramientas de medición de la presencia en Internet, para la elaboración de un índice diseñado conjuntamente que valorará la presencia en buscadores de las compañías y de los distribuidores de seguros, tanto a nivel de SEO (posicionamiento orgánico gratuito) como de SEM (posicionamiento de marketing con inversión publicitaria). Los primeros datos de este índice se publicarán en el presente mes de octubre y a partir de ahí se establecerá un seguimiento trimestral.

Como novedad, el acuerdo prevé que, el índice IMAF de presencia en internet no sólo se centrará en las entidades con mayor presencia, sino que incluirá un número muy elevado de las mismas, lo que se traducirá en una visión más completa del sector. Asimismo, a través de una ponderación de la posición exacta de cada entidad, basada en las 20 primeras posiciones,  se establecerá un ranking final que calculará el posicionamiento a través de 500 expresiones de seguros, clasificadas y ponderadas en función de su utilización por parte de los usuarios.

Con la creación de este índice, IMAF pretende por un lado, dar una visión lo más objetiva posible sobre la presencia del sector de seguros en el importante medio de difusión y captación de negocio que constituye internet, y por otro, analizar la presencia activa de cada entidad, ya sea compañía o distribuidor, mediante su evaluación trimestral.

Seoguardian en una herramienta de analítica SEO & SEM, desarrollada en España en el año 2010 y que ya está siendo utilizada por empresas líderes en internet tanto del sector asegurador como direct seguros, o fénix directo, como de otros sectores  (solmeliá, fnac, AC-hoteles , idealista.com, entre muchos otros).

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *