Ignacio Izquierdo de AVIVA: “Ahorrar es ineludible”

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de AVIVA ESPAÑA, deja claro que  el sector asegurador “está obligado” a contribuir al debate de las pensiones. “Cerrar los ojos ante este debate no tiene sentido. Se pueden buscar soluciones que no solo van por el sector privado, pero es un problema importante a medio plazo”, afirma en entrevista que publicaba ayer El País.

Considera que se debe informar y educar a los ciudadanos “si se les quiere hacer responsables de lo que pueda pasar con las pensiones”, y destaca, en este sentido, la importancia que tendrá el que los ciudadanos de más de 50 años comiencen a recibir un informe con la pensión que pueden esperar del sector público y del privado. “Serán hipótesis, pero servirá para que se hagan una idea de lo que pueden esperar”. Y añade: “Lo que sostenemos es que ahorrar es ineludible”.

Cuestionado sobre la próxima rebaja de las comisiones máximas en los planes de pensiones, “lo más importante –explica- es que haya mucha información, transparencia y que el sector sea competitivo. El ahorrador debe mirar la rentabilidad más que la comisión. No el más barato es, necesariamente, el más rentable”. Y concluye defendiendo mejoras fiscales: “No tiene sentido tratar fiscalmente igual al ahorro a corto plazo que el de la jubilación. Debería cambiarse para fomentar el de largo plazo con ventajas. Por ejemplo, rebajar la tributación a quien lo cobre en forma de renta mensual en lugar de una sola vez”.

Fuente: BDS 17/02/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *