IDIS lamenta la oportunidad perdida para la desgravación del seguro de Salud

La enmienda para considerarlos como gastos deducibles al IRPF afecta únicamente a trabajadores autónomos con discapacidad o algún miembro de su familia

El director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, lamenta que los cambios introducidos, a través de los Presupuestos Generales del Estado, en la desgravación fiscal para los seguros por enfermedad no haya abierto la puerta a una reforma también de la fiscalidad en los seguros de Salud.

La semana pasada (ver edición del pasado jueves), el Senado dio luz verde a una enmienda en la que se permite considerar las primas de los seguros por enfermedad como gastos deducibles al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La medida, sin embargo, afecta únicamente a los trabajadores autónomos con discapacidad o algún miembro de su familia que la tenga (se permite una deducción fiscal de entre 500 euros, en el caso del profesional autónomo y hasta 1.500 euros por cada uno de los familiares a su cargo).

IDIS cree que esta es “una buena medida, pero escasa”. “Siempre hemos peleado por la desgravación del seguro de salud y, tras esta reforma, vemos como se ha perdido otra oportunidad. Nos han dejado con la miel en los labios”, afirma Vilches en declaraciones recogidas pro Redacción Médica.

Fuente: BDS 14/10/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *