Henri de Castries, nuevo presidente de la Fundación AXA

Henri de Castries, nuevo presidente de la Fundación AXA

El presidente a nivel mundial de AXA, Henri de Castries, es desde el viernes el nuevo presidente de la Fundación AXA, en sustitución de Jaime de Marichalar. El relevo al frente de la institución se venía barajando desde hace varias semanas, y poco después del verano (ver BDS de 9 de septiembre) ya se daba prácticamente por hecha la salida de Marichalar como presidente de la Fundación en España del grupo francés.

La aseguradora explica que el cambio se produce dentro del proceso de renovación natural, tras el periodo de vigencia de cinco años que fijan los estatutos. Así, junto al cambio de presidente, la Fundación AXA también ha iniciado el proceso de renovación del resto de miembros del Patronato con el objetivo de culminar el proceso de integración de la Fundación en las estructuras de gobierno de AXA, iniciado en 2007 tras la compra de WINTERTHUR.

Con la renovación del órgano rector de la Fundación culmina su proceso de integración en AXA, "abriendo una nueva etapa para la institución". Durante los últimos meses, la Fundación se ha ido alineando – “dentro de un lógico y ordenado proceso de adaptación”, detalla la aseguradora- con los procesos propios del grupo AXA, que han quedado plasmados en su propia denominación. En una primera fase se realizó el cambio del nombre, pasando de la originaria Fundación Winterthur a Fundación AXA Winterthur durante 2007, y finalmente a Fundación AXA desde este año.

Desde el grupo asegurador se agradece la contribución de Jaime de Marichalar, que ha sido el presidente desde el nacimiento de la institución en 1998 y se confirma que continuará vinculado al grupo en España como miembro del Consejo de Administración de las sociedades AXA MEDITERRANEAN HOLDING, AXA SEGUROS GENERALES, AXA VIDA, AXA AURORA VIDA y AXA WINTERTHUR SALUD

Fuente: BDS 24 de noviembre

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *