HELVETIA y NATIONALE SUISSE se unen para crear un nuevo grupo asegurador suizo

La primera lanza una oferta de compra por la segunda

Según avanzamos ayer en una edición especial del BDS, y cumpliendo lo que los analistas venían avanzando desde hacía tiempo, el grupo HELVETIA ha presentado una oferta de compra por NATIONALE SUISSE. En concreto ofrece 80 francos suizos por acción (65 euros), de los que 52 francos (42 euros) serán en efectivo y el resto se correspondería con acciones de nueva creación del grupo comprador, con la excepción del paquete de acciones que ya poseía HELVETIA, que asciende aL 18,7%. El Consejo de Administración de NATIONALE SUISSE da la bienvenida a la oferta y recomienda a los accionistas que acepten la oferta.

Con la integración de NATIONALE SUISSE, según se indica en el comunicado, HELVETIA pasaría a ser el tercer grupo asegurador del mercado suizo, con un volumen de primas de más de 5.000 millones de francos suizos (4.112 millones de euros). Se prevé que la operación generará un ahorro de costes anuales de entre 100 y 120 millones de francos suizos (82,24 y 98,68 millones de euros).

Para Andreas von Planta, presidente del Consejo de Administración de NATIONALE SUISSE: “Una vez que quedó claro que la estructura de nuestros accionistas de referencia no era sostenible y como consecuencia de ello nuestro desarrollo comercial podría sufrir, decidimos entrar en un diálogo estructurado con las partes seleccionadas. Al final de un proceso de selección gestionado de manera sistemática, el Consejo de Administración acordó por unanimidad recomendar a los accionistas que aceptasen la oferta de HELVETIA. HELVETIA es el socio ideal para NATIONALE SUISSE, tanto en casa como en el extranjero. Ambas compañías tienen una larga y exitosa historia, una cultura similar como compañía y raíces locales en Basilea. Podemos continuar nuestra política de negocio de éxito junto con HELVETIA”.

Erich Walser, presidente del Consejo de Administración de HELVETIA, ha indicado, por su parte, que ambas compañías “formarán un grupo de seguros único, con bases sólidas y buenas perspectivas de éxito. Al unir fuerzas, estamos proporcionando tanto a los accionistas como a los clientes un potencial de crecimiento significativo. Para los empleados, una empresa sana con un fuerte mercado interno y la orientación internacional de que es una empresa atractiva. Su sólida estructura de capitalización y los accionistas estables brindarán a la empresa la seguridad de perseguir, constantemente y con éxito, su estrategia”.

La estructura accionarial de NATIONALE SUISSE ya no era sostenible

En el mismo comunicado se indica que después de los masivos cambios en el accionariado en 2012 y 2013, el Consejo de Administración de NATIONALE SUISSE se ha visto obligado a reconocer que la estructura accionarial con socios de referencia competidores entre sí no era sostenible. “Los inconvenientes específicos en términos de dificultades en los negocios del día a día, los conflictos de intereses entre los accionistas y las especulaciones públicas de adquisición en curso provocaron la inseguridad resultante, sobre todo entre el personal. Por ello, el Consejo de Administración decidió entablar un diálogo estructurado con los socios potenciales”, se señala en el comunicado.

Fuente: BDS 08/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *