HELVETIA explica las acciones de defensa de su cartera de clientes en 2014

HELVETIA SEGUROS ya tiene disponible el número de septiembre de su revista corporativa En Buena Compañía, en la que dedica un amplio reportaje a abordar las acciones que está llevando a cabo en 2014, dentro de su ‘Estrategia Helvetia 2015+’, como es la defensa de su cartera de clientes, uno de los principales ejes dentro de este plan.

A través de la Medida Estratégica Visión-Lealtad del Cliente, la publicación destaca el objetivo de incrementar la lealtad de sus clientes partiendo de un mayor y mejor conocimiento de los mismos, mediante una gestión eficaz de la cartera. Así, se han puesto en marcha, por un lado, acciones de carácter preventivo, buscando evitar la fuga de los mismos mediante la incentivación y la comunicación; y por otro, acciones de carácter reactivo, cuando existen evidencias de intención de impago por parte del cliente. La compañía realiza estas acciones aprovechando la ‘capilaridad’ de su estructura de mediadores, uno de sus pilares fundamentales.

Con más detalle, la revista concreta que dentro de dichas acciones preventivas, durante 2013 y 2014, se han implantado distintas iniciativas ante la posible amenaza de abandono, entre ellas descuentos de renovación; campañas de fidelización, retención y recuperación de clientes; un plan de cesión de carteras genéricas, con el que se pretende fortalecer la actividad comercial del agente y favorecer la lealtad del cliente; e incentivos para el mantenimiento de cartera.

Por su parte, algunas de las acciones reactivas que se llevan a cabo son: la optimización del buzón de recibos devueltos; los pagos de recibos con tarjetas a través de la web corporativa; y el seguimiento específico de las anulaciones mediante el cuadro de mando, que permite hacer un seguimiento de las anulaciones con respecto al año anterior y que es compartido por mediadores, sucursales y directores de zona.

Junto a estas acciones, el Área de Ventas y el de Marketing y Comunicación trabajan en la elaboración de un mapa global de contactos con el cliente. Esto propiciará, como consta en la publicación, el desarrollo de la acción específica ‘Wellcome Cliente’, por la que se establecerá un nuevo procedimiento de “acogida” para nuevos clientes, con el desarrollo de soportes de difusión, tales como un dosier de presentación y una guía de uso del producto.

Fuente: BDS 21/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *