Hay que cambiar el patrimonio de viviendas a seguros de vida

‘Hay que cambiar el patrimonio de viviendas a seguros de vida’

 

Fuente: prnoticias (extracto)      
30/09/09 18:54 
Fundación Mapfre ha publicado el estudio ‘El seguro de vida en España: factores que influyen en su progreso', escrito por el economista José Jurado Gil. El propio autor, junto al anfitrión, Filomeno Mira, y el presidente de Mapfre Vida, Ignacio Baeza, han participado en el acto de presentación del libro, que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Mapfre.

 

El trabajo incide en los factores que hacen que el seguro de vida no haya alcanzado en España el lugar que le corresponde en función del Producto Interior Bruto. Uno de ellos, el más importante según los ponentes, es el hecho de que los ahorros de los españoles se emplean, sobre todo, en la compra de una vivienda. El reto para el futuro es, según ha apuntado Baeza, ‘transformar el patrimonio en inmuebles en rentas vitalicias', abogando por el desarrollo de los productos de vivienda-pension e hipoteca inversa.

 

Otras causas que propician un menor desarrollo de este producto en España con respecto a otros países de nuestro entorno, en especial el Reino Unido, son la reducción de los préstamos hipotecarios y la política fiscal del Gobierno, cuya reforma actual repercutirá, según Jurado, en una reducción de ‘apenas un punto'.

 

En sus treinta años de existencia, la Fundación Mapfre ha publicado 150 cuadernos, entre los cuales está el actual, que contiene el libro de Jurado. Éste se puede consultar en la dirección ‘http://www.mapfre.com/fundación/es/cursos-de-formacion/ciencias-seguros/cursos/presentación-libro-el-seguro-de-vida-en-espanya-factores-que-influyen-en-su-progreso-detalle.shtml'.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *