GRUPO PELAYO registra una ligera caída de su facturación y un aumento del beneficio

GRUPO PELAYO registra una ligera caída de su facturación y un aumento del beneficio

GRUPO PELAYO dio a conocer ayer sus resultados al término del tercer trimestre. Así, al finalizar dicho periodo, su facturación alcanzó 379,8 millones de euros (-0,85%), elevándose su beneficio a 8 millones (+3,2%).

La entidad más importante del grupo, PELAYO MUTUA DE SEGUROS, tuvo una facturación total de 352,2 millones (-2,18%), que se explica por “el esfuerzo que realiza la mutua en la retención de clientes y la caída de la prima media en Autos, consecuencia de la reducción de garantías y la contratación de modalidades más básicas del seguro”. Su beneficio neto se situó en 7,6 millones (-2,6%).

Por su parte, el ahorro gestionado en el ramo de Vida, a través de la filial PELAYO MONDIALE VIDA, alcanzó 153,8 millones de euros (+8,5%); la facturación de la compañía llegó a 27,6 millones (+20%).

En su comunicado, la mutua remarca que su estrategia “sigue orientada a mantener y fidelizar la cartera de clientes, así como gestionar con mayor eficiencia de costes y gastos, dada la complicada situación del mercado. El objetivo último sigue siendo posicionarnos como líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”.

Fuente: BDS 25/11/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *