GRUPO PELAYO estabiliza su beneficio neto en el primer semestre

GRUPO PELAYO estabiliza su beneficio neto en el primer semestre

BDS 30.08.2010
Ganó 5,82 millones, con una reducción del 2,5% en la facturación
GRUPO PELAYO alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 5,82 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,44% respecto al mismo periodo de 2009. La principal aseguradora del grupo, PELAYO MUTUA, presenta un resultado neto de 5,7 millones, con una mejora del 1,52%. “Este incremento ha sido fruto, en gran medida, del plan de ahorro que ha implantado la mutua, para hacer frente a la actual situación del mercado”, explica la aseguradora.

La facturación del grupo ha alcanzado la cifra de 260 millones (-2,5%). La facturación de la mutua ha experimentado un descenso de un 4,28%, situándose en 243 millones de euros. Esta evolución se ha visto afectada por la caída de la prima media en Autos, consecuencia de que los conductores están cambiando sus seguros a modalidades más básicas. No obstante, su cartera de clientes de Autos se ve reducida en un 6,2%, con 995.685 pólizas en cartera, lo que en parte se contrarresta con el crecimiento del 2,9% en Hogar, negocio en el que la mutua alcanza ya una cartera de 293.381 pólizas.

Por otra parte, el ahorro gestionado en el ramo de Vida, a través de la filial PELAYO MONDIALE VIDA, se ha situado en 148,4 millones de euros (+4,8%). La facturación de esta filial se ha situado en 17 millones, lo que supone un incremento interanual del 33%.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *