GRUPO PELAYO aumenta un 7,3% su beneficio del primer trimestre

GRUPO PELAYO aumenta un 7,3% su beneficio del primer trimestre

El beneficio neto de GRUPO PELAYO en los tres primeros meses del año ascendió a 2,76 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en 129,2 millones, un 0,5% más.

PELAYO MUTUA, principal aseguradora del grupo, aporta un resultado neto de 2,76 millones (+6,6%), “fruto de las medidas adoptadas para hacer frente a la actual situación del mercado, así como de la disminución experimentada en la siniestralidad”, según explica en nota de prensa. Concretamente, la siniestralidad bajó en 3,14 puntos, hasta el 70,07%, lo que permitió que el ratio combinado de la mutua fuese del 98,9% (100,93% en el primer trimestre de 2010).

Mientras, la facturación de PELAYO MUTUA descendió un ligero 0,4%, hasta 118,4 millones de euros, por la caída de la prima media en Autos, como consecuencia de la actual contratación que se dirige a modalidades más básicas del seguro. Al respecto, destaca que su cartera de Autos ha subido en un 0,69% (con más de un millón de pólizas).

Por otro lado, el  ahorro gestionado en el ramo de Vida, a través de la filial PELAYO MONDIALE VIDA, se ha situado en 154,1 millones de euros (+5,2%), con una facturación de 10,8 millones (+11,8 %).

Fuente: BDS

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *