Grupo Next exprime la tecnología más allá de los seguros

Tras el nacimiento de NEXT SEGUROS, inicialmente un bróker especializado en tecnología para la comercialización de un seguro que solo se consume cuando se utiliza el vehículo, su impulsor, Javier Goikoetxea, se dio cuenta de la importancia de sacar el máximo rendimiento a la tecnología que hacía posible esta póliza innovadora en el sector asegurador. A partir de ahí ha surgido GRUPO NEXT, la compañía holding que se presenta como especialistas en ‘Smart Mobility’, con la misión de “generar y analizar información monetizable sobre la movilidad, para poder prestar servicios ad hoc al usuario final y al mercado B2B con tecnología de desarrollo propio”.

El grupo cuenta con el ya mencionado producto de seguros de Autos y con la compañía NEXT MOBILITY SOLUTIONS, especialista en tecnología M2M propia para el automóvil. Es para esta última sociedad para la que ha comenzado a trabajar como Senior Advisor el exdirectivo de MUTUA MADRILEÑA Juan Hormaechea, tal y como adelantábamos ayer en primicia.

NEXT MOBILITY SOLUTIONS recolecta información de los usuarios a través de la plataforma MyZuum, que aporta ventajas gratuitas a los conductores conectados (Wifi en el coche, plataforma de safety & Security, un sistema único de diagnosis remota del auto y, además, un universo de servicios ad hoc al automóvil del que destaca el acuerdo del 10% de descuento en combustible para los usuarios que utilicen el sistema).

A cambio del acceso a estos servicios, ahorros y descuentos, los clientes ceden sus datos, que son facilitados a grandes clientes corporativos de sectores como seguros, parking y peajes, gasolineras, mantenimiento, fabricantes de automóviles, financiación al consumo o renting de vehículos.

Fuente: BDS 04/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *