GRUPO MUNDIAL aprueba la alianza con MAPFRE

GRUPO MUNDIAL aprueba la alianza con MAPFRE

Los accionistas del panameño GRUPO MUNDIAL, reunidos en Asamblea Extraordinaria, han dado el visto bueno a la anunciada alianza con MAPFRE , según indicaron a la agencia Efe fuentes del accionariado del grupo panameño. Confirmaron la aceptación de la alianza, aunque no dieron detalles sobre las condiciones de la operación.

Según explicó en su día el grupo español, esta alianza se materializará en una sociedad holding en la que MAPFRE tendrá una participación del 65% y MUNDIAL, el 35% restante. MAPFRE AMÉRICA aportará su participación mayoritaria en sus filiales en El Salvador, mientras que GRUPO MUNDIAL aportará a la alianza su filial ASEGURADORA MUNDIAL (Panamá), más sus filiales de seguros en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Ambos socios destacan que este acuerdo dará lugar a la aseguradora líder de Centroamérica que, con datos de 2008, tendría un volumen de primas de 223 millones de dólares (147,8 millones de euros).

Apunta Efe que, de acuerdo a la prensa panameña, la operación está calculada en unos 210 millones de dólares (unos 140 millones de euros) y deja la puerta abierta a que MAPFRE adquiera en 2011 el restante 35% de la empresa conjunta.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *