Grupo Multiasistencia incrementa un 7% su facturación en 2011

Grupo Multiasistencia incrementa un 7% su facturación en 2011


Grupo Multiasistencia cerró el pasado año con una facturación de 170 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% sobre 2010. El grupo destaca en particular que, a pesar de la crisis, ha logrado mantener su positiva evolución de los últimos cuatro años, con un crecimiento medio anual del 15% desde 2008.

En total, el pasado año realizó más de 800.000 intervenciones (siniestros declarados, servicios de mantenimiento o instalación, expedientes atendidos, etc.), lo que supone un 10% más que el año anterior. Por líneas de negocio, dentro de la gestión y reparación de siniestros de las carteras Multirriesgo Hogar, Comercio y Comunidades, atendió 627.000 siniestros (+15%), gracias sobre todo a la captación de nuevos clientes en los tres mercados donde opera: España, Francia y Portugal. 

Asimismo, ha aumentado en un 10% el número de profesionales en el conjunto de países en los que la compañía tiene actividad con lo que su red de reparadores de supera los 3.000 profesionales. Igualmente, la plantilla del grupo  ha crecido a un ritmo del 10%, hasta alcanzar los 1.100 empleados.

En otras líneas de negocio, como la gestión de activos inmobiliarios para entidades financieras, la firma realizó intervenciones en 23.845 viviendas, con una media de 2.000 reparaciones mensuales, o la instalación y mantenimiento de instalaciones térmicas, con más de 130.000 intervenciones.

Diversificación e internacionalización

“Nuestra compañía ha demostrado tener un comportamiento aciclíco, del tal forma que en períodos de crisis tan largos y agudos como el actual conseguimos crecer con una media anual de dos dígitos. Esto es posible gracias a nuestra apuesta por la innovación y la tecnología, que nos ha permitido optimizar la operativa”, comenta Javier Bartolomé, consejero delegado de Grupo Multiasistencia. “También hemos sabido diversificarnos moderadamente, identificando nichos de mercado con fuertes sinergias con nuestra actividad principal, lo que nos ha permitido posicionarnos rápidamente y obtener buenos resultados”.

En este sentido, mga, marca del grupo especializada en soluciones de captación y fidelización, ha ampliado su cartera de clientes hasta 100, lo que supone dar servicio a 5 millones de clientes finales. Actualmente, ofrece más de 200 servicios diferentes, 90 de ellos renovados en los últimos tres años.

Igualmente, se hace hincapié en el proceso de internacionalización de la compañía, con un 40% del negocio que proviene de fuera de España. En esta línea, dada la “consolidación y éxito del  modelo de negocio”, la firma anticipa que va a explorar la expansión a otros países de Europa y dar el salto a Latinoamérica, negocios que está previsto se concreten a lo largo del presente año.

Caso de estudio en la Harvard Business School

La evolución de Multiasistencia y la adopción de su modelo de negocio a las circunstancias del mercado han hecho que la Harvard Business School lo haya incluido como uno de los casos de éxito que estudiaron los alumnos de los últimos cursos académicos, en 2010 y 2011. En concreto se ha analizado su cambio en el modelo de relación con los reparadores, lo que permitió, según explica la empresa, “garantizar a su red un flujo de trabajo mínimo y  mejorar el control del coste y la calidad y eficiencia de los trabajos por parte de la compañía, traduciéndose asimismo en un mejor servicio al cliente”.

El caso de Multiasistencia que se estudia en el citado centro aborda la evolución desde el origen de una compañía local de reparadores, hasta convertirse en un grupo multinacional.

Fuente: BDS 18/04/2012
DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *