GRUPO LIBERTY SEGUROS reconocido, un año más, con el sello CeroCO2

GRUPO LIBERTY SEGUROS ha obtenido, por cuarta vez consecutiva, el sello CeroCO2 que otorga Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) por su implicación en la lucha por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en el año 2012 -ejercicio en el que logró compensar un total de 3.150,55 toneladas de este gas-, y por su compromiso integral frente al cambio climático de cara a 2013. El reconocimiento fue otorgado por Cecilia Foronda, responsable del proyecto, a Enrique Huerta, CEO de la aseguradora, que señaló que su grupo “seguirá apostando por una política responsable y comprometida con el medio ambiente de manera integral dentro de la compañía”. 

De esta forma se certifica que la aseguradora ha compensado el 100% de sus emisiones durante 2012, año en el que hay que destacar la remodelación realizada por la compañía en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao, teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente. En este sentido, redujo el número de edificios, pasando de dos sedes en Madrid a una, y disminuyó la superficie de las instalaciones en Barcelona.

Siguiendo con la línea iniciada en 2008, la aseguradora, en colaboración con ECODES, ha calculado y plasmado en un informe las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de su actividad, que corresponden al consumo eléctrico de la compañía, consumo de gas natural, desplazamientos de los empleados en coche, tren y avión, así como el consumo de agua y papel a lo largo de 2012.

Entre las propuestas de reducción de las emisiones realizadas para los siguientes ejercicios destacan las planteadas para disminuir los desplazamientos; incluyendo la posibilidad de utilizar algunas de las alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías, como son las videoconferencias. Otra de las iniciativas que se tendrá en cuenta será un mayor empleo de papel reciclado (que supondría un 5% menos de CO2). Así, el conjunto de las propuestas ofrecidas de reducción ahorrarían más del 43% de las emisiones, lo que supondría más de 1.360 toneladas de CO2 evitadas al año.

“A pesar de que el sector asegurador no encabeza las listas de los grandes generadores de emisiones, sí es un sector que se ve enormemente afectado por el cambio climático producido por la emisión de este tipo de gases, entre otras causas. GRUPO LIBERTY SEGUROS decidió hace seis años comprometerse voluntariamente con el medio ambiente y responsabilizarse de minimizar el posible impacto que sus actividades pudieran tener sobre el clima”, se detalla en el comunicado emitido ayer.

Fuente: BDS 31/01/2104

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *