GRUPO CATALANA OCCIDENTE traslada al espectador a las distintas épocas de los últimos 150 años

Con motivo de la celebración de su 150 aniversario, GRUPO CATALANA OCCIDENTE estrenó ayer su nueva campaña de publicidad donde repasa todo este periodo con un anuncio de 80 segundos, que ha sido producido por Igloo Films para la agencia que la ha desarrollado, H2Ò Comunicación Integral, e ideada por Arturo Tollesson y Joan Ferrer.

El anuncio nació con espíritu cinematográfico y refleja lo que el grupo ha venido haciendo estos 150 años de historia: asegurar la vida de las familias. Así, el eje del anuncio es una comida familiar, que congrega a distintas generaciones y que sirve de hilo conductor para que el espectador perciba los cambios de época: la gramola en los años 20, la radio en los 40, la ropa, los peinados y sobre todo los vehículos, que recrea las distintas épocas. Durante el rodaje se utilizaron coches de caballos, coches de motor de principios de siglo XX o el clásico 600 de los años 60, entre otros. “De esta forma el espectador es transportado a esos momentos de celebración y se identifica con ellos, igual que GRUPO CATALANA OCCIDENTE se ha identificado durante todo este tiempo con las necesidades y la tranquilidad de miles de familias”, indica la compañía en su comunicado.

El anuncio, que ha sido dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, ha contado con un equipo de más de 40 personas que han cuidado cada detalle para recrear cada una de las épocas. El anuncio cuenta además con la fotografía de Sergi Gallardo, director de fotografía de películas como Elisa K o Los niños salvajes. La post producción ha sido de Lamppost, que tiene en su haber películas como Buried, Rec, Grand Piano o Red Lights. Por su parte, la banda sonora ha sido realizada por Carles Mateu Duran y Pito Costa de Tales Music, muy cinematográfica e “in crescendo”.

Además, el grupo ha desarrollado un microsite www.150aniversario.es en el que se irán reflejando las acciones relacionadas con la celebración de este 150 aniversario, de las que la nueva campaña de publicidad ha significado el punto de inflexión.

Fuente: BDS 25/03/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *