GRUPO CATALANA OCCIDENTE gana un 23% más y alcanza los 125 millones en el primer semestre

GRUPO CATALANA OCCIDENTE gana un 23% más y alcanza los 125 millones en el primer semestre

GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha ganado 125,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 23,1% más que en el mismo período del ejercicio anterior, según ha comunicado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como se hace eco Europa Press.

La aseguradora ha atribuido este aumento al buen desempeño de las primas, que han alcanzado los 1.633,4 millones de euros (+2,8%), así como al descenso de la siniestralidad. También el importe de las primas en el negocio tradicional se han estabilizado y el seguro del crédito ha aumentado un 7% con un ratio de los seguros de No Vida del 86,2% frente al 88,5% del año anterior.

Asimismo, el grupo ha incrementado sus recursos permanentes un 3,1%, absorbiendo tanto el reparto del dividendo como la adquisición de un 2,63% adicional del capital de Atradius. De esta manera, el nivel de solvencia de CATALANA OCCIDENTE se ha mantenido con un ratio de cobertura de un 485,1%, frente a la media sectorial del 263% en marzo.

Fuente: BDS 29/07/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *