Grupo AXA:descenso del beneficio

Grupo AXA:descenso del beneficio

 

Cinco Días – Madrid – 06/08/2009

El beneficio semestral de Axa cayó un 39%, hasta 1.323 millones. La entidad subió un 1,70% en Bolsa porque la caída fue menor de lo previsto por los analistas. "Han superado lo peor de la crisis y están bien posicionados para aprovechar en la segunda mitad del año sus programas de control de costes", afirmaba ayer un experto consultado por Bloomberg. La aseguradora regresa a la senda de los beneficios después de que cosechara unas pérdidas en el segundo semestre de 2008 de 1.240 millones de euros.

La unidad de negocio que anotó una mayor caída de sus ganancias fue la gestión de activos (-42%, hasta 176 millones). Destacaron también los descensos de la división de vida (-16%, hasta 1.232 millones) y de la de daños (-12%, hasta 986 millones). Por áreas geográficas, los negocios que más menguaron su facturación fueron los de vida de EE UU, Bélgica, Reino Unido y sudeste asiático.

La ratio de solvencia de Axa, la magnitud que muestra la capacidad de la compañía de sostener pérdidas, mejoró al pasar del 127% del pasado diciembre al 133% en junio.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *