GRUPO ALLIANZ gana un 20% más en el primer semestre del año

GRUPO ALLIANZ gana un 20% más en el primer semestre del año


Las compañías de GRUPO ALLIANZ en España (ALLIANZ SEGUROS, FÉNIX DIRECTO y EUROVIDA) lograron en los seis primeros meses del año un beneficio neto conjunto (después de impuestos y minoritarios) de 146,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado operativo, con un alza interanual del 7,6%, se elevó a 209,3 millones, mientras que el resultado no operativo ascendió a 11,8 millones.

Además, en No Vida, el ratio combinado se  situó en el 89,3%, casi un punto por debajo que en los primeros seis meses de 2010 (90,2%).

También crece, a un ritmo del 3,1%, los ingresos por primas, que se han situado en 1.606,5 millones para el conjunto del grupo. Este crecimiento se sustenta en buena medida en la evolución de Vida, que ha aumentado su volumen de primas un 10,3%, hasta 493,7 millones. No Vida, por su parte, contabiliza ingresos de 1.112,8 millones (+0,1%). La mayor parte del negocio corresponde a Autos (723,4 millones, un 0,5% más), mientras que Particulares contribuye con 167,7 millones (+4,8%), y Empresas facturó 221,7 millones, un 4,2% menos, afectada por la crisis y la reducción de la actividad económica, lo que redunda en menos riesgos asegurables y en reducción de ciertas coberturas, lo que disminuye la prima media.

“Una vez más, los resultados del grupo en España son una muestra de su solidez, a pesar de las adversas condiciones económicas. Las cifras obtenidas son muy satisfactorias, tanto en el ramo de Vida como en No Vida”; valora Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS. “En Vida hemos obtenido un importante crecimiento, casi el triple que la media del sector. En No Vida cabe resaltar el comportamiento de Autos, con resultados positivos comparados con la caída del mercado. Es un reflejo de la calidad de nuestros productos y del buen trabajo de asesoramiento que hacen nuestros mediadores”, remarca.

Asimismo, destaca el incremento del número de asegurados –que aumentaron hasta los 3.754.375, es decir, 49.727 más-  y de pólizas, que crecieron en 101.061, hasta alcanzar 5.953.722 contratos. “Todo ello indica que, a pesar del complejo entorno económico, GRUPO ALLIANZ mantiene su posición como socio de confianza para clientes y mediadores”, afirma Tardío.

Fuente: BDS  23/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *