Groupama Seguros creció un 3% el pasado año

Groupama Seguros creció un 3% el pasado año

Groupama Seguros acabó el ejercicio 2010 con un crecimiento de la facturación del 3% hasta los 953,5 millones de euros. Este porcentaje de aumento, según destaca la entidad, “es el tercer mayor crecimiento del sector en España, lo que demuestra el dinamismo comercial de la compañía”. El aumento del negocio se ha sostenido fundamentalmente gracias a los ramos de No Vida.

En No Vida, la cartera de clientes aumentó en un 5,4% el número de contratos en vigor. El conjunto de ramos creció un 3,7%. En Autos, el aumento fue del 2,4% debido al incremento del número de contratos que en 2010 superó el millón de pólizas en vigor. El resto de ramos de particulares creció un 8,6%, favorecido principalmente por el crecimiento de Multirriesgo Hogar gracias, según explica la compañía, “a la buena actividad comercial de la red de mediación y a los resultados cosechados del acuerdo de distribución firmado con Bancaja”. El ramo de Salud aumentó un 2,8% respecto a 2009. Por su parte, el segmento Empresas ha tenido una evolución más negativa debido a la coyuntura económica; se redujo un 0,4%.

En Vida, el ejercicio se cerró con una caída del 1,9%. Pese a este retroceso, la asegura destaca que el Sector ha caído de media un 8,49%, por lo que la evolución de las cifras de la compañía ha sido bastante mejor que las del mercado.

Groupama Seguros acabó el ejercicio 2010 con un beneficio operativo de 52 millones antes de impuestos. La aseguradora destaca que el beneficio se ha apoyado en una contención de todos los costes y en el control de la siniestralidad. El resultado local consolidado después de impuestos fue de 39,3 millones de euros. Respecto a la solvencia, el margen consolidado fue de 234,8% sobre la cantidad mínima exigida, mientras que la cobertura de provisiones técnicas presenta un superávit de 223,3 millones de euros.

Según Florent Hillaire, consejero delegado de la compañía: “En un clima de mucha dificultad económica y feroz competencia nuestro dinamismo comercial, tanto de nuestra red de mediación tradicional como de los acuerdos institucionales, nos ha hecho cumplir el presupuesto y obtener un crecimiento del 3%, crecimiento superior a la media del sector. Técnicamente mantenemos todo el rigor en la contratación. Respondemos a las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes, tanto en precios como en coberturas, pero respetando los márgenes técnicos”.

La aseguradora ha destacado que, en plena crisis, la plantilla de Groupama Seguros se ha mantenida estable, mientras que el número de agencias exclusivas Nexus continuó creciendo hasta alcanzar un 21%. También ha resaltado que parte del crecimiento de la compañía se debe al desarrollo de su plataforma tecnológica: El porcentaje de automatización de tareas sobrepasa el 50%.  

Fuente: Carta del Seguro

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *