GROUPAMA SEGUROS aumenta un 4% su volumen de primas hasta junio

GROUPAMA SEGUROS aumenta un 4% su volumen de primas hasta junio

BDS 30.08.2010
El volumen de ingresos por primas de GROUPAMA SEGUROS en los seis primeros meses del año ascendió a 509 millones de euros, lo que implica un alza del 4% respecto a un año antes, según se desprende del comunicado de prensa que el grupo matriz emitió el pasado 5 de agosto con la presentación de sus resultados del primer semestre (ver sección de Internacional).

Por tipo de negocio, las primas de la aseguradora española en No Vida aumentaron un 5,5%, destacando en particular la subida del 5,9% en los ingresos de Autos “como resultado de la ampliación de la cartera”, explica el grupo. En Hogar, por su parte, el aumento del negocio fue del 9,2%, “impulsado por el éxito de la alianza con Bancaja”.

En Vida y Salud, por el contrario, los ingresos por primas se vieron reducidos en un 1,7%, debido a la no renovación de ciertas pólizas de prima única. “Ajustado este efecto, las primas han aumentado un 2,5% con un aumento del 3,9% en seguros de Ahorro gracias a una agresiva campaña de marketing”, relata GROUPAMA en su comunicado.

Dos nuevas oficinas Nexus en Mallorca

Por otra parte, GROUPAMA SEGUROS continúa con el desarrollo de su programa Nexus -su red de agentes exclusivos- después de las recientes inauguraciones de dos nuevas oficinas en la calle Martí Mora, 14 de Palma de Mallorca, y el Centro Comercial Marina Arcades de Magalluf. De esta manera, Islas Baleares suma un total de 8 agencias Nexus (7 en Mallorca y 1 en Ibiza), lo que la sitúa como la cuarta provincia española con mayor presencia de agencias exclusivas de la entidad, por detrás de Valencia (14), Madrid (9) y Sevilla (9).

“Estamos apostado fuerte por la expansión en Islas Baleares, y más concretamente por Palma de Mallorca. Estratégicamente es un mercado muy interesante para una aseguradora de nuestras características. Es evidente que Mallorca destaca por su potencial turístico, pero de éste derivan otras muchas actividades con continuidad durante todas las estaciones del año, lo que ha provocado el asentamiento de un alto nivel de población”, afirmaba Julio Pérez, director Territorial Levante de GROUPAMA SEGUROS.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *