GROUPAMA pone en venta su filial en España

GROUPAMA pone en venta su filial en España
Según Expansión, se debe a problemas derivados de las políticas de inversión del grupo galo, que ha encargado la operación a Morgan Stanley

GROUPAMA ha puesto a la venta su filial en España, según publica hoy Expansión, como medida para aliviar la situación por la que atraviesa el grupo como consecuencia de la negativa evolución de sus inversiones, lo que llevó a la matriz a registrar pérdidas en 2011. Según este diario, la búsqueda de comprador se ha encargado a Morgan Stanley. Fuentes del mercado valoran la aseguradora española entre 300 millones y 400 millones.

Desde GROUPAMA SEGUROS se ha declinado hacer comentarios a Expansión sobre esta información.

La aseguradora española, cabe recordar, cerró el pasado año con un beneficio operativo de 43,1 millones en 2011 y un volumen de negocio de 930 millones, un 1,4% menos que el año anterior.

Esta operación -de la que ya había adelantado pistas estas Redacción a través de la sección 'Las preguntas de la semana' de Actualidad Aseguradora– se viene comentando en el mercado desde hace tiempo. Incluso se especula con posibles interesados en la operación; así se recuerda las buenas relaciones que GROUPAMA mantiene, por su origen mutual, con AXA e incluso con REALE; en Expansión se indica asimismo que "directivos de MAPFRE y VIDACAIXA han mostrado interés en aprovechar las oportunidades".

Fuente: BDS 26/03/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *