GROUPAMA implanta un sistema de seguimiento ‘on line’ de su calidad y eficiencia

GROUPAMA implanta un sistema de seguimiento ‘on line’ de su calidad y eficiencia

GROUPAMA SEGUROS ha anunciado que, en su objetivo de lograr la máxima eficiencia en la gestión de los procesos de negocio, ha implantado una nueva funcionalidad para controlar y realizar un seguimiento de la actividad de negocio y calidad del servicio a su red de Mediación y asegurados, en cualquier momento del día y a través de Internet. “Más allá de la monitorización de las tareas, esta nueva herramienta permite desarrollar un modelo de calidad para evaluar la calidad de la gestión de las tareas realizadas. Mediante la definición de indicadores clave, cada responsable de unidad y empleado implicado en una tarea podrá medir la eficacia y rendimiento de su gestión”, detalla la entidad.

Su funcionamiento consiste en que cada indicador tiene fijado un objetivo de cumplimiento, ponderado en función de su peso o importancia relativa en el resultado asociado al proceso; si se desvía del objetivo, se genera una alerta y tarea marcada en color rojo en su presentación gráfica en un ‘mapa de calor’. La funcionalidad cuenta con 70 indicadores clave, que integran los procesos de las áreas de siniestros, comercial, contratación y administración.

El director general de Operaciones de GROUPAMA SEGUROS, Jacinto Álvaro, afirma que “hemos dado un paso de gigante en nuestra apuesta por la innovación como pilar estratégico para la optimización de nuestros procesos de negocio. A partir de ahora no sólo podremos examinar la cantidad de tareas que realizamos, sino que también podremos evaluar cómo las estamos llevando a cabo”. Agrega en ese sentido que, “diez años después de la puesta en marcha de nuestra plataforma de gestión 'on line' de procesos, creo que podemos afirmar que nos hemos posicionado como una de las compañías más innovadoras del sector segurador. Ahora, y gracias a esta funcionalidad, no sólo conseguiremos ser más eficientes sino que podremos ofrecer a nuestra red de mediadores y clientes un servicio más ágil, flexible, eficaz y adaptado a sus propias necesidades”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *