GROUPAMA estrena su nuevo Centro de Relación con el Cliente

GROUPAMA estrena su nuevo Centro de Relación con el Cliente

GROUPAMA SEGUROS inaugura su nuevo Centro de Relación con el Cliente (CRC) con el objetivo de internalizar la gestión y servicio al cliente para optimizar así el grado de satisfacción de los asegurados de la compañía. Este nuevo CRC se ha concebido como una plataforma de comunicación multidireccional entre la compañía, su red de 6.000 mediadores y sus más de 1,5 millones de clientes. Está dimensionado para recibir y atender llamadas en un tiempo máximo de 30 segundos, gestionando un volumen de alrededor de un millón de llamadas al año.

Explica la aseguradora que el centro, que no utiliza robots de simulación de voz humana, inicia su actividad con 100 profesionales. Los nuevos asesores se han desarrollado con un plan de formación personalizado, combinando los últimos avances en telemarketing con las particularidades técnicas del sector asegurador y necesidades de la compañía.

“El nuevo CRC de GROUPAMA es un símbolo del interés de la compañía en poner en primer término, por encima de todo, al cliente. En este nuevo centro vamos a dar respuesta 24 horas al día, todos los días del año, a todas sus necesidades y también apoyaremos, con ello, la labor de nuestros mediadores. Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos puesto todos los medios necesarios para que este centro sea mucho más que un tradicional 'contact center'. Va a ser un elemento de servicio de alto nivel, que va a ir mucho más allá de la simple asistencia”, resume Jacinto Álvaro, director general de Operaciones de la aseguradora.

Dotado con la última tecnología, gracias a la implantación de un software multicanal integrado en Internet con el sistema de work flow de la compañía, se consigue un flujo de información bidireccional entre los procesos de gestión de clientes y el área comercial. Asimismo, en cuanto al sistema de telefonía, se han integrado todas las cabeceras en el teléfono 902 15 10 15.

Arturo Burgos, director de la División de Atención al Cliente

Por otra parte, la compañía ha anunciado la incorporación de Arturo Burgos como director de la División de Atención al Cliente, responsabilizándose de la dirección de este nuevo Centro de Relación con Clientes puesto en marcha por la aseguradora. Ingeniero superior industrial, especialidad Gestión y Organización Industrial, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI), desde el año 2002, y hasta su reciente incorporación a GROUPAMA SEGUROS, ocupaba el puesto de director de División Contact Center de Extel CRM, perteneciente al Grupo Adecco, gestionando ocho contact centers ubicados en España y Latinoamérica. 

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *