#GENERALI reestructura sus operaciones en Italia e invertirá más de 300 millones para crecer

El Consejo de Dirección de GENERALI ha aprobado la nueva estructura de su negocio de seguros en Italia, además de un plan de inversión de unos 300 millones de euros para fortalecer la marca, la red de ventas y simplificar su modelo de negocio.

Se trata, en palabras de Mario Greco, CEO del grupo, de “un plan de crecimiento a través de inversiones significativas que tiene como objeto hacer de GENERALI la marca líder en Italia”. “Estas acciones –continúa- nos permitirán mejorar significativamente la rentabilidad del grupo, las capacidades internas y las redes. En un entorno cada vez más competitivo, esta nueva estructura mejorará nuestra oferta y servicio al cliente, así como desarrollar el negocio en nuestro mercado principal”.

Dentro de este proceso, las actuales 10 marcas del grupo en Italia -GENERALI, INA, ASSITALIA, ALLEANZA, TORO, GENERTEL, GENERTEL LIFE, AUGUSTA, LLOYD ITALICO y FATA se integrarán en 2015 en tres compañías, que gestionarán sus respectivas marcas, áreas de negocio u canales de distribución. Así, GENERALI será una compañía de Vida y de No Vida con una única red de venta formada por 2.000 agentes, dirigida al negocio minorita y al mercado medio. ALLENZA será la entidad dedicada a las familias italianas, y GENERTEL integrará los canales alternativos (teléfono, web y bancaseguros).

Fuente: BDS 18/12/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *