GENERALI reduce su beneficio trimestral por la volatilidad de los mercados

GENERALI obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 588 millones de euros, un 13,8% menos que en marzo de 2015, mientras que el resultado operativo descendió un 12,3%, hasta 1.100 millones. El grupo justifica esta evolución debido “a una menor obtención de ganancias en las inversiones por las condiciones adversas del mercado”, tanto por los tipos de interés como por la volatilidad de los mercados financieros

En todo caso, remarca que su primer trimestre ha sido “sólido”, tal y como lo confirman el “excelente nivel de rendimiento operativo”. En este sentido, detalla que el ROE anualizado se situó al cierre del trimestre en el 13,3%, garantizando así el objetivo de que esté por encima del 13%. Además, el ratio combinado de No Vida se redujo en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 92%.

El total de primas del grupo alcanzó en el trimestre los 20.000 millones, un 1,1%. En Vida, los ingresos se redujeron en un 1,3%, hasta 13.430 millones, debido principalmente al impacto que los mercados de renta variable tuvieron sobre los productos ‘unit linked’. La unidad aportó un resultado operativo de 756 millones, un 8,2% menos.

En No Vida, mientras, la facturación se mantuvo en el nivel de hace un año, con 6.311 millones en primas. El menor resultado de las inversiones llevó a que el resultado operativo en esta área bajase un 1,4%, hasta 498 millones.

Fuente: bds 16 de mayo de 2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *