GENERALI ESPAÑA incrementa un 15% su resultado operativo en el primer semestre

GENERALI ESPAÑA incrementa un 15% su resultado operativo en el primer semestre

GENERALI ESPAÑA ha obtenido en el primer semestre un resultado operativo (antes de resultados financieros y antes de impuestos) de 143,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. El resultado neto después de impuestos se sitúa en 89,8 millones. Estas cuentas, según explica el propio grupo, es fruto de su estrategia de consolidación, basada en una gestión técnica centrada en la rentabilidad y en un riguroso control de los costes de estructura.

Esta política ha supuesto que la siniestralidad del negocio de No Vida se vea reducida en 3,2 puntos y se sitúe en el 66,6%, lo que permite obtener un ratio combinado neto del 93,5%. También han contribuido las medidas de contención del gasto, que se reduce en un 2,5%.
“A pesar de las dificultades del entorno económico español, en este primer semestre hemos logrado mejorar el resultado de forma significativa, hemos incrementado el número de clientes y hemos logrado ampliar nuestra red de venta exclusiva, generando así valor para nuestros accionistas”, resalta el consejero delegado del grupo en España, Jaime Anchústegui.

La facturación por primas ascendió a 1.292,3 millones (-0,7%). En No Vida, llegó a 760,9 millones (-1,9%), con una caída atribuible totalmente al negocio de empresas (tanto camiones y flotas de automóviles como ramos Diversos de empresas) especialmente afectado por la crisis económica. Por el contrario, el segmento individual de particulares crece en su conjunto un 3,5%. Más concretamente, los seguros de Autos particulares (turismos y motos)  suben un 0,7%, los Multirriesgos (Hogar, Comercios y Edificios) un 4,6%, y los seguros de Accidentes, Salud y Decesos un 6,1%.

Mientras, el negocio recurrente presenta un buen comportamiento en las líneas de negocio de Vida Riesgo individual (+4,7%), Vida Riesgo empresas (+2,3%), Vida Ahorro (+23,5%) y Vida Inversión (+12,7%). Todo ello permite situar la actividad del negocio Vida con un crecimiento global del 1%, hasta 531,3 millones de euros, pese a la evolución de los seguros no recurrentes de Previsión Complementaria Colectiva, segmento en el que se registra una reducción  puntual de ingresos que se espera compensar con operaciones contratadas en el mes de julio.

Optimistas para la segunda mitad del año

Por otro lado, GENERALI ha captado más de 20.000 nuevos clientes en este periodo, hasta alcanzar los 2,1 millones de asegurados, y anuncia su intención de mantener su estrategia de potenciar la relación con sus asegurados mediante “la consolidación de una red de distribución amplia, eficiente y próxima al cliente”. En esta línea, destaca que durante la primera mitad del ejercicio se han abierto 57 nuevas oficinas de agencia, con las que la aseguradora alcanza ya las 1.345 agencias identificadas con la enseña corporativa.

“La evolución de las ventas en el segundo trimestre, en el que hemos registrado un cambio de tendencia a mejor, nos permite ser optimistas para la segunda mitad del año. Estamos en línea de alcanzar el conjunto de objetivos que nos habíamos marcado”, señala Anchústegui.

Fuente: BDS 15/09/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *