GENERALI dice que analizará cualquier oportunidad de negocio que genere valor

GENERALI dice que analizará cualquier oportunidad de negocio que genere valor

El consejero delegado de GENERALI ESPAÑA, Jaime Anchústegui, ha asegurado que analizarán cualquier oportunidad de negocio que genere valor para la compañía, informa la agencia Efe. Anchústegui, que participó ayer en la conferencia ‘La fusión, un camino y no una meta’, organizada por Esade, añadió que GENERALI "estará a la expectativa de las oportunidades que negocio que existan", pero aquellas que no generen riesgo y sí rentabilidad. "Si son buenas, iremos", matizó el directivo, que puso de manifiesto que, en la actualidad, hay muchas ofertas, pero no interesantes.

Anchústegui aclaró que hay "muchas cosas encima de la mesa", pero todas estas operaciones "tienen muchos participantes o socios antiguos", por lo que es difícil "meterse". Además, añadió que el "riesgo intrínseco es importante". En todo caso, expresó que el deseo de GENERALI es crecer en España, orgánica e inorgánicamente.

En cuanto a la posibilidad de entrar en el capital de las cajas de ahorros, se contemplaría pero solo como una mera inversión financiera, y no estratégicamente.

Por otro lado, explicó que la aseguradora no prevé a corto plazo iniciarse en el negocio directo, sin mediadores.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *