GENERALI: descenso de primas y beneficios.

GENERALI: descenso  de primas y  beneficios.

GENERALI obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 504 millones de euros, cifra que, si bien supone superar considerablemente los 103 millones de beneficio neto del primer trimestre del año, representa un caída del 65% respecto al resultado logrado a finales de junio de 2008. La explicación de este retroceso está en las cargas extraordinarias de aproximadamente 1.000 millones derivadas de las tendencias de los mercados financieros. También se ha dejado sentir el efecto de las indemnizaciones por catástrofes naturales (terremoto de Abruzzo en Italia o el ciclón ‘Klaus’ en Francia y España), que elevan el ratio combinado No Vida hasta el 97,9% (94,6% un año antes).

Antoine Bernheim, presidente del grupo, comentaba en nota de prensa “Miramos al futuro con confianza en el año en curso y en el que nuestra meta consiste en incrementar las primas brutas y la rentabilidad de los seguros  de Vida, así como mantener unos márgenes positivos del negocio básico en No Vida. Esperamos que el segundo semestre del año siga siendo difícil".

En cuanto a la evolución del negocio, el total de primas se sitúa en 37.400 millones, con un descenso del 1,5% que según el grupo se debe al efecto de la crisis económica. En seguros de Vida, los ingresos por primas fueron de 23.000 millones (-1,9%), mientras que la facturación No Vida queda en 11.600 millones (-0,9%).

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *