Generali da por culminada la fusión y lanza su nueva marca

Generali da por culminada la fusión y lanza su nueva marca

CS 277 17.09.2010
Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España, ha dado por finalizado el proceso de fusión de Vitalicio y Estrella; y presentado la campaña que difundirá la nueva marca Generali en el mercado. Anchústegui fue concluyente: “Somos una sola entidad plenamente operativa. Hemos alcanzado esta meta tras culminar en el último año múltiples proyectos, que nos han llevado a una estructura única totalmente montada. Quiero transmitir al mercado la seguridad de que, a partir de ahora, sólo miraremos hacia el futuro”. Entre los proyectos desarrollados, citó la firma del acuerdo social (que culminó con 307 bajas); la reestructuración territorial (que supuso el cierre por duplicidad de 54 sucursales); la formación de empleados y agentes (que ya han recibido 3.197 profesionales), y la integración informática: “El aspecto que más me preocupaba, pero que ha finalizado con la implantación de una única base de datos de trabajo”.

La entidad recaudó 1.302 millones de euros en el primer semestre, un 6,6% menos que un año antes, debido principalmente a las caídas en los seguros de empresas y de flotas y camiones. En Autos, cayó un 14%; en Diversos, un 5,8%; y en Vida, un 3,9%. El resultado neto se situó en 81,9 millones, un 14% menos, pero un 3% más de lo presupuestado.

En cuanto a los objetivos futuros, Anchústegui los resumió en 4 ejes: “Foco extraordinario en nuestro diferentes canales, a los que se han añadido un nuevo canal de corredores, porque estos profesionales tienen unas demandas de atención diferenciadas; servicio de proximidad, gracias a nuestras 1.427 oficinas, con lo que en prácticamente todas las localidades de más de 5.000 habitantes hay una oficina de Generali; colocar al cliente en el centro del negocio, atendiendo sus nuevas necesidades; y lanzamiento de la nueva marca con una campaña de publicidad potente, porque sabemos que Generali no es una marca conocida por el gran público”.

Sobre la posición de su grupo en la bancaseguros, se mostró muy cauto y dijo que, aunque no descartan ver oportunidades, la prioridad es mantener el acuerdo con Cajamar, “que tan buen resultado nos está dando”. Sobre posibles acuerdos futuros, dijo que hay que esperar a ver el impacto en este segmento de Basilea III y Solvencia II.  
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *