Ganancias de China Life suben 15 %.

Ganancias de China Life suben 15 %.

25 de agosto de 2009
 
Por Michael Wei y Doug Young

PEKIN/HONG KONG (Reuters) – China Life Insurance, la mayor firma de seguros de vida del país, dio un panorama positivo sobre la recuperación económica del gigante asiático pero también advirtió que persiste la incertidumbre tras reportar ganancias menores a las esperadas.

China Life, que supera a su rival Ping An Insurance (Group) Co en el mercado continental, dijo que ganó 18.200 millones de yuanes (2.700 millones de dólares) en el primer semestre, frente a 15.800 millones de yuanes del mismo período del año anterior.

La cifra cayo por debajo del consenso de mercado de 22.800 millones de yuanes, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

Una gran caída en las ganancias por dividendos causó que las utilidades netas por inversiones de la firma se derrumbaran un 25 por ciento a 18.900 millones de yuanes.

Las ganancias del segundo trimestre aumentaron alrededor de un 17 por ciento a 8.530 millones de yuanes, según los cálculos de Reuters sobre datos bajo los estándares contables chinos.

"En el segundo semestre del 2009, la economía china se estabilizará con perspectivas positivas, pero la base del crecimiento sigue insegura y todavía hay incertidumbre en el mercado de capitales", expresó China Life en un comunicado.

Su rival menor Ping An había reportado este mes un salto de un 34 por ciento en las utilidades del segundo trimestre debido a que un auge en la bolsa china elevó sus retornos de inversiones.

El mercado de seguros de vida de China, dominado por China Life y Ping An, ha visto un incremento de penetración en años recientes, gracias al foco de Pekín en el cuidado de la salud y al rápido crecimiento económico de la tercera mayor economía del mundo.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *