Fundación Mutua Madrileña lleva a Huelva la campaña de seguridad vial ‘Agárrate a la Vida’

Fundación Mutua Madrileña lleva a Huelva la campaña de seguridad vial ‘Agárrate a la Vida’

Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) presentan en Huelva la campaña de prevención de la siniestralidad vial ‘Agárrate a la Vida’. Esta iniciativa, que arrancó a finales de 2010 en Madrid, llega a la provincia andaluza tras su paso por Córdoba y Sevilla. Durante los próximos meses, está previsto que se desarrolle también en universidades públicas y privadas de otras ciudades, como La Coruña, Santander, Zaragoza, Granada y Bilbao. 

La campaña se desarrolla a través de conferencias interactivas en las que se explica a los jóvenes cómo prevenir los accidentes y cuáles pueden ser sus causas, las normas de actuación en caso de accidente y qué consecuencias pueden traer consigo las actitudes imprudentes al volante (las principales lesiones y los problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales a los que se enfrenta una persona después del accidente).

Las charlas tienen lugar en horas lectivas, a cargo de un profesional sanitario especializado en emergencias o atención hospitalaria, y una persona parapléjica o tetrapléjica cuya lesión medular se haya producido por un accidente de tráfico y que es técnico de seguridad vial. Se desarrollarán, en diciembre, en la Universidad de Huelva.

Fuente:  BDS 18/11/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *