Fundación Mapfre crea la primera red social para profesionales del Seguro


Fundación Mapfre crea la primera red social para profesionales del Seguro

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre ha presentado 'Red Cumes', que califica como la primera red social en abierto para los profesionales del seguro y que supone un lugar de encuentro para todos los profesionales que deseen contribuir y colaborar en la promoción y difusión del seguro y la cultura aseguradora mediante el uso de sus conocimientos y experiencia.

El acceso a la red es libre para cualquier usuario, quien podrá acceder mediante su Facebook o LinkedIn, lo que le dará acceso a todos los contenidos de 'Red Cumes', pudiendo participar libremente, previo registro, en sus blogs, foros, concursos, bolsa de empleo, etc. La red, que ya cuenta con más de 300 miembros, incluye diversas secciones, como un tablón de noticias y foros de debate, así como la posibilidad de crear y gestionar grupos de forma autónoma en torno a un tema concreto. Una de las últimas acciones que se han realizado desde ella ha sido la organización de un concurso de microrrelatos en el que cualquier usuario registrado podrá participar optando a los diversos premios que se conceden.

En el acto de presentación de esta iniciativa participaron Filomeno Mira, presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, y Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y Miembro de Honor de 'Red Cumes', que puso de manifiesto la importancia de esta red para mantener y fomentar las relaciones de amistad entre sus alumnos y tratar temas de actualidad.

También estuvieron presentes los regatistas profesionales, y finalistas de la Barcelona World Race, Iker Martínez y Xabi Hernández, que narraron su experiencia en la competición y en su carrera deportiva, destacando valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el liderazgo, que comparten con los profesionales del sector asegurador.

Fuente: BDS  21/09/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *